15 IDEAS PARA FABRICAR MUEBLES CON PALET PARA LA COCINA.

15 IDEAS PARA FABRICAR MUEBLES CON PALET PARA LA COCINA.

El reciclado en nuestro hogar cada vez cobra más protagonismo, y los palés de madera, son por excelencia, los revolucionarios sin duda de la decoración low cost, tanto que hemos creado como bien sabéis una sección especial en Mil Ideas llamada Paletmanía en dónde podéis ver ideas para fabricar muebles y complementos con palés de madera. Esta tendencia empezó hace ya varios años innovando la decoración de interiores creando sillones o cabeceros de cama, pero últimamente, los palés se han convertido en un elemento tan versátil que sirven para decorar y fabricar cualquier tipo de mueble y para cualquier estancia ya sea el dormitorio, el salón o la cocina.

 

muebles_pales_madera_cocina

Y precisamente en la cocina es donde nos metemos hoy con Ideas con palets con estas  20 ideas para fabricar muebles y otros accesorios imprescindibles en la cocina todos ellos con palets de madera como por ejemplo la creación de mesas, islas, lámparas, muebles, especieros, fruteros, letras decorativas, botelleros… como veis, una amplia variedad para despertar vuestra creatividad y poneros manos a la obra. Esta decoración es muy personal, ya que las vais a realizar con vuestras propias manos y a vuestro antojo, decorando cada detalle al gusto. Mención como siempre, a los fanáticos del DIY, ya que este post es perfecto para los que prefieren crear antes que comprar.

 

1 Baldas de almacenaje creadas con palets para colgar en la pared.

baldas-pared-ollas-1

La repisa perfecta para almacenar ollas, cazos y demás enseres de vuestra cocina.

2 Mueble bar creado con palets.

barra-bar1
Mueble bar creado con palets, con una balda abatible que se pliega hacia adentro. Nos parece una idea magnífica y muy original.

3 Baldas colgantes creadas con palets.

balda-colgante-1

balda-colgante-2

balda-colgante-3

Loading...
Loading...

 

balda-colgante-4
Un almacenamiento bastante cómodo, pero sobre todo, nos fascina porque ahorra mucho espacio. Si tenéis una cocina pequeña, estas ideas os van a encantar.

4 Cocina para exterior creada con palets.

cocina-exterior-2

cocina-exterior-3

Si disponéis de zona ajardinada, estas ideas os van a gustar. La cocina es un elemento imprescindible, fijaos que tiene hasta fregadero. Y como no, una despensa a juego, para el almacenaje de platos y demás enseres. Eso sí, acordaos de barnizarlo una vez terminado, para proteger de las humedades exteriores.

5 Botelleros creados con palets.

botellero-1

botellero-4

botellero-6
Para los amantes del vino, estos botelleros causan furor, por el maravilloso aspecto rústico de los palés y su cálido aire vintage.

6 Perchero para pared creado con palets.

decoracion-pared-perchero
Con una simple tabla de palet, puedes crear este perchero. De él podéis colgar unos floreros como podéis ver en la imagen, o paños de cocina, o delantales… Lo que más os guste.

7 Despensa para platos creado con palets.

despensa-platos-1
Si tenéis una vajilla de la que queráis presumir, esta es la ocasión. Con estas despensas para platos, podéis decorar vuestra cocina a la par que almacenáis la vajilla. Ahorraréis espacio y le daréis un aire distinguido sin duda.

8 Dispensador de copas colgante creado con palets.

dispensador-de-copas-colgantes
Para las copas de vino, qué mejor dispensador que uno creado con nuestras propias manos. Como veis, es cómodo y muy sencillo. Quedará genial en vuestra cocina.

9 Vinoteca creada con palets.

mueble-botellero
Si tenéis debajo de la encimera algún hueco por rellenar, esta idea es perfecta. Se trata de poner unos palets a modo de botellero.

10 Especieros creados con palets.

especiero 1

especiero-2
Un especiero es fundamental en la cocina, estas ideas seguro que os van a inspirar, son sencillas y muy funcionales.

11 Estanterías para pared creadas con palets.

estanteria-3

estanteria-4
Estanterías creadas con palets para el almacenaje de enseres de cocina. Verdaderas obras de arte y lo mejor de todo, económicas.

12 Fruteros creados con palets.

frutero3

Si queréis almacenar vuestras frutas u hortalizas en un lugar ideal, estas ideas son excepcionales. Fijaos que toque único les puede dar a vuestra cocina.

13 Islas para cocina creadas con palets.

isla-cocina-1

isla-cocina-3
Si vuestra cocina es amplia, y queréis añadir en el medio una isleta, estas imágenes os van a dar buenas ideas para realizarlas con palets, como veis, hasta podéis tener los taburetes a juego. Si os gusta el bricolaje, lo tenéis chupado.


14 Lámparas de techo creadas con palets.


lampara-cocina
Estas lámparas han sido creadas con palets, como veis, no tienen mucha complejidad, y son verdaderamente excepcionales.

15 Letras decorativas para cocina creadas con palets.

letras-decoracion
La cocina también requiere elementos decorativos, y estas letras quedarán perfectas en ella.